martes, 29 de noviembre de 2011

POLITICA-PATRIARCA

POLITICA-PATRIARCA
SI                    O             NO


En cada país cuando se hacen elecciones siempre encontramos candidatas si se hacen encuestas  el resultado será después del tercer lugar, muchos opinan que no hay mujeres que merezcan y que sepan  cómo manejar un país  pero  yo creo que la sociedad  está acostumbrada  a que los hombres sean los políticos mientras las mujeres son sus esposas y se quedan en casa criando los hijos y  haciéndose pasar por la familia perfecta 
Pero adentro  hay millones de dificultades y problemas.



Hay que recordar  que si las mujeres se reúnen la mayoría de gente dice: estarán hablando de manicure o peinados pero la mujer en si solo debe proponerse  hacer lo que el corazón le diga.

El  patriarcado: “… el patriarcado puede definirse como un sistema de relaciones sociales sexo–políticas basadas en diferentes instituciones públicas y privadas  instauradas  por los varones, quienes como grupo social y en forma individual y colectiva, oprimen a las mujeres también en forma individual y colectiva y se apropian de su fuerza productiva y reproductiva, de sus cuerpos y sus productos, ya sea con medios pacíficos o mediante el uso de la violencia

Muy cierta esta definición para el patriarcado pero que dirías tu si te preguntan si estás de acuerdo con el patriarcado  mmmmmm   que se te viene a la cabeza dame tu opinión en comentarios para saberlo



  QUE TENGAN BUEN FIN DE AÑO



martes, 12 de julio de 2011

MI OPINION SOBRE EL MACHISMO

El machismo es una idea del hombre “que él tiene más derechos y más importantes derechos que la mujer . En el machismo hay violencia de por medio para obligar a la mujer a hacer  lo que les ordenen  desde siempre ha existido el machismo  para discriminar a las mujeres.

El machismo siempre ha obligado a las mujeres  a : ser amas de casa ,tener los hijos que ellos quieren ,atenderlos cuando ellos  digan , llevarles la comida a la cama y” ellos no pueden hacer oficio porque son hombres”.

Tal vez  la vida de una mujer”  este obligada a una rutina de oficio “pero  todas tienen un límite y aunque  la sociedad  está   llena de  anticuados   siempre  estará en nuestras cabezas , lograr más que un marido y unos hijos  a temprana edad y ser madre cabeza de familia no digo que  sea   “deshonroso  al contrario es   todo un reto en la vida pero es mejor pensar en lo que   soñamos y queremos estudiar  para estar listas con  todo lo que un hogar necesita
(si  a las mujeres  o  niñas del curso les da pena hablar   o  a  equivocarse  , les deseo para sus vidas  en el futuro que sean valientes y capaces de decidir lo mejor para ustedes    nunca se dejen de un hombre porque lo unico que quiere es lastimarlas y si es nesesario es solo un consejito hagan un curso de defenza personal  a mi me parese una buena idea  pero ustedes elijen  solo  les queria decir eso  a y una ultima cosa  los hombres no se meresen ni una sola lagrima  ni que ustedes  se  quiten la vida por ello  exagere un poco perohay casos chao  )

domingo, 5 de junio de 2011

¿Nuestra libertad tiene precio ?

¿LA LIBERTAD PARA LAS  MUJERES TIENE PRECIO?
Muchas mujeres diariamente son sometidas a discriminación en su trabajo en la calle y en su casa también son vistas como un objeto sexual o como un robot que solo cumple con las tareas del hogar y sus esposos  muchas veces las tratan como esclavas  o sirvientas, y lo peor es que el gobierno y demás personas dicen que” los derechos de las mujeres ahora si son cumplidos”.
Si nos devolvemos unos siglos atrás en la época de las colonias vemos que las mujeres eran  para casarse y arreglar su casa y cuidar los niños .en una novela que muchos han visto “la pola “ aquí  vemos   todo esto es mas hay se muestra que también eran obligadas a casarse y tener relaciones sexuales sin que ellas estuvieran de acuerdo

sábado, 7 de mayo de 2011

La cancion mas machista para mi

Me parese que esta cancion trata como un objeto sexual a las mujeres    http://www.youtube.com/watch?v=lWVL8l5rW30 (¿por que fue lo que mas se bailo en la fiesta del koko
altamira s.o?)  si saben dejen la respuesta en comentarios.

martes, 3 de mayo de 2011

El machismo de la Biblia

"
Estamos viviendo un período de crecimiento explosivo del cristianismo fundamentalista en América Latina como resultado a su vez del desarrollo de estos grupos en los EE.UU. Cada vez con mayor frecuencia los estadios se llenan con personas que llevan Biblias bajo sus brazos, y en sus cabezas la idea que este libro es, desde el Génesis hasta el Apocalipsis la palabra de Dios a la humanidad. Los cristianos fundamentalistas también afirman que el ser que dictó o inspiro este libro es un ser de infinita bondad, y por lo tanto incapaz de hacerle mal a las personas, especialmente a las inocentes e indefensas.
Hay un texto de la Biblia es citado como defensa de la misma Biblia con relativa frecuencia, pues es muy comentado en los sermones y en los estudios bíblicos.
"y desde niño has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia "
2 Timoteo 3: 15-16
Este texto es parte de la base que tienen millones de creyentes para defender las creencias de su religión y para defender una moral basada en la Biblia, o mejor, para avalar la interpretación que cada grupo le da. Yo también creí estas ideas por 19 años pero ahora difiero de ellas.

Hipótesis para poner a prueba

Con toda seguridad si preguntamos a la mayoría de los cristianos fundamentalistas de hoy sobre su posición sobre el machismo ellos te dirán que se esta actitud es discriminatoria e injusta. Es más, ellos dirán que en algunas de sus iglesias se permite que haya mujeres con el título de pastor o ministro, que predican, aunque esto no ocurre entre muchas denominaciones cristianas.
En este escrito quiero invitar al lector a analizar tres hipótesis sobre la relación de la Biblia con el machismo y constatarlas con la misma Biblia. Partiré de la premisa que el machismo es una forma de discriminación y que como tal es una injusticia.
Las hipótesis son:
Hipótesis 1. La Biblia no contiene normas a favor o en contra de cualquier forma de machismo.
Hipótesis 2. En la Biblia se condena la discriminación de la mujer, especialmente en los textos en los que se expresa la voluntad del Dios judeocristiano, lo cual indicaría que
2a. el Dios juedeocristiano es bueno y justo porque imparte normas para el bienestar de todas las personas. (Asumiendo que él sea en realidad el autor de la Biblia).
2b. los autores de la Biblia, sin estar inspirados por una deidad crearon una obra que contiene normas contra el machismo.
Hipótesis 3. En la Biblia hay normas machistas y por lo tanto discriminativas, porque
3a. este conjunto de libros es producto de unos autores influenciados por su medio cultural machista. Estos autores crearon una normatividad social y religiosa que mantenía un orden social en el que la mujer ocupa un papel secundario en la sociedad.
3b. el Dios del judeocristianismo, quien inspiró o dictó la Biblia es machista, y por lo tanto injusto.
Ahora vamos a los textos de la Biblia a ver cual de las tres grandes hipótesis sobrevive.

La mujer como objeto

En el libro de los Jueces, (Antiguo Testamento) podemos leer como durante las guerras libradas por los israelitas, las mujeres de los vencidos son tomadas como botín. Como si fuesen ganado o sacos de harina. Pero hay más. Las mujeres que se tomaban eran aquellas que fuesen vírgenes, las otras se masacraban.
"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.
Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.
Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.
¿Qué debemos decir después de este texto? ¿Quizás: Palabra de Dios. Te alabamos Señor!, Como se hace en la Misa? ¿O quizás debo exclamar Amén!, Como en los cultos protestantes? ¿Son estos los valores familiares que queremos para la sociedad? Los apologistas cristianos pueden alegar que aquí no se menciona la voluntad directa del dios Jehová, pero notemos que él no se opone, no dice nada en contra. Algo curioso para un dios meticuloso que dictó con detalles que tipos de pieles debería tener su santuario, y el orden en que estas deberían colocarse (Éxodo. Capítulo 26). Claro está que los pastores evangélicos y carismáticos no leen estos textos en sus sermones, y la mayoría de los creyentes ignoran su existencia.
"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."
"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."