martes, 29 de noviembre de 2011

POLITICA-PATRIARCA

POLITICA-PATRIARCA
SI                    O             NO


En cada país cuando se hacen elecciones siempre encontramos candidatas si se hacen encuestas  el resultado será después del tercer lugar, muchos opinan que no hay mujeres que merezcan y que sepan  cómo manejar un país  pero  yo creo que la sociedad  está acostumbrada  a que los hombres sean los políticos mientras las mujeres son sus esposas y se quedan en casa criando los hijos y  haciéndose pasar por la familia perfecta 
Pero adentro  hay millones de dificultades y problemas.



Hay que recordar  que si las mujeres se reúnen la mayoría de gente dice: estarán hablando de manicure o peinados pero la mujer en si solo debe proponerse  hacer lo que el corazón le diga.

El  patriarcado: “… el patriarcado puede definirse como un sistema de relaciones sociales sexo–políticas basadas en diferentes instituciones públicas y privadas  instauradas  por los varones, quienes como grupo social y en forma individual y colectiva, oprimen a las mujeres también en forma individual y colectiva y se apropian de su fuerza productiva y reproductiva, de sus cuerpos y sus productos, ya sea con medios pacíficos o mediante el uso de la violencia

Muy cierta esta definición para el patriarcado pero que dirías tu si te preguntan si estás de acuerdo con el patriarcado  mmmmmm   que se te viene a la cabeza dame tu opinión en comentarios para saberlo



  QUE TENGAN BUEN FIN DE AÑO



No hay comentarios:

Publicar un comentario