martes, 29 de noviembre de 2011

POLITICA-PATRIARCA

POLITICA-PATRIARCA
SI                    O             NO


En cada país cuando se hacen elecciones siempre encontramos candidatas si se hacen encuestas  el resultado será después del tercer lugar, muchos opinan que no hay mujeres que merezcan y que sepan  cómo manejar un país  pero  yo creo que la sociedad  está acostumbrada  a que los hombres sean los políticos mientras las mujeres son sus esposas y se quedan en casa criando los hijos y  haciéndose pasar por la familia perfecta 
Pero adentro  hay millones de dificultades y problemas.



Hay que recordar  que si las mujeres se reúnen la mayoría de gente dice: estarán hablando de manicure o peinados pero la mujer en si solo debe proponerse  hacer lo que el corazón le diga.

El  patriarcado: “… el patriarcado puede definirse como un sistema de relaciones sociales sexo–políticas basadas en diferentes instituciones públicas y privadas  instauradas  por los varones, quienes como grupo social y en forma individual y colectiva, oprimen a las mujeres también en forma individual y colectiva y se apropian de su fuerza productiva y reproductiva, de sus cuerpos y sus productos, ya sea con medios pacíficos o mediante el uso de la violencia

Muy cierta esta definición para el patriarcado pero que dirías tu si te preguntan si estás de acuerdo con el patriarcado  mmmmmm   que se te viene a la cabeza dame tu opinión en comentarios para saberlo



  QUE TENGAN BUEN FIN DE AÑO



martes, 12 de julio de 2011

MI OPINION SOBRE EL MACHISMO

El machismo es una idea del hombre “que él tiene más derechos y más importantes derechos que la mujer . En el machismo hay violencia de por medio para obligar a la mujer a hacer  lo que les ordenen  desde siempre ha existido el machismo  para discriminar a las mujeres.

El machismo siempre ha obligado a las mujeres  a : ser amas de casa ,tener los hijos que ellos quieren ,atenderlos cuando ellos  digan , llevarles la comida a la cama y” ellos no pueden hacer oficio porque son hombres”.

Tal vez  la vida de una mujer”  este obligada a una rutina de oficio “pero  todas tienen un límite y aunque  la sociedad  está   llena de  anticuados   siempre  estará en nuestras cabezas , lograr más que un marido y unos hijos  a temprana edad y ser madre cabeza de familia no digo que  sea   “deshonroso  al contrario es   todo un reto en la vida pero es mejor pensar en lo que   soñamos y queremos estudiar  para estar listas con  todo lo que un hogar necesita
(si  a las mujeres  o  niñas del curso les da pena hablar   o  a  equivocarse  , les deseo para sus vidas  en el futuro que sean valientes y capaces de decidir lo mejor para ustedes    nunca se dejen de un hombre porque lo unico que quiere es lastimarlas y si es nesesario es solo un consejito hagan un curso de defenza personal  a mi me parese una buena idea  pero ustedes elijen  solo  les queria decir eso  a y una ultima cosa  los hombres no se meresen ni una sola lagrima  ni que ustedes  se  quiten la vida por ello  exagere un poco perohay casos chao  )

domingo, 5 de junio de 2011

¿Nuestra libertad tiene precio ?

¿LA LIBERTAD PARA LAS  MUJERES TIENE PRECIO?
Muchas mujeres diariamente son sometidas a discriminación en su trabajo en la calle y en su casa también son vistas como un objeto sexual o como un robot que solo cumple con las tareas del hogar y sus esposos  muchas veces las tratan como esclavas  o sirvientas, y lo peor es que el gobierno y demás personas dicen que” los derechos de las mujeres ahora si son cumplidos”.
Si nos devolvemos unos siglos atrás en la época de las colonias vemos que las mujeres eran  para casarse y arreglar su casa y cuidar los niños .en una novela que muchos han visto “la pola “ aquí  vemos   todo esto es mas hay se muestra que también eran obligadas a casarse y tener relaciones sexuales sin que ellas estuvieran de acuerdo

sábado, 7 de mayo de 2011

La cancion mas machista para mi

Me parese que esta cancion trata como un objeto sexual a las mujeres    http://www.youtube.com/watch?v=lWVL8l5rW30 (¿por que fue lo que mas se bailo en la fiesta del koko
altamira s.o?)  si saben dejen la respuesta en comentarios.

martes, 3 de mayo de 2011

El machismo de la Biblia

"
Estamos viviendo un período de crecimiento explosivo del cristianismo fundamentalista en América Latina como resultado a su vez del desarrollo de estos grupos en los EE.UU. Cada vez con mayor frecuencia los estadios se llenan con personas que llevan Biblias bajo sus brazos, y en sus cabezas la idea que este libro es, desde el Génesis hasta el Apocalipsis la palabra de Dios a la humanidad. Los cristianos fundamentalistas también afirman que el ser que dictó o inspiro este libro es un ser de infinita bondad, y por lo tanto incapaz de hacerle mal a las personas, especialmente a las inocentes e indefensas.
Hay un texto de la Biblia es citado como defensa de la misma Biblia con relativa frecuencia, pues es muy comentado en los sermones y en los estudios bíblicos.
"y desde niño has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia "
2 Timoteo 3: 15-16
Este texto es parte de la base que tienen millones de creyentes para defender las creencias de su religión y para defender una moral basada en la Biblia, o mejor, para avalar la interpretación que cada grupo le da. Yo también creí estas ideas por 19 años pero ahora difiero de ellas.

Hipótesis para poner a prueba

Con toda seguridad si preguntamos a la mayoría de los cristianos fundamentalistas de hoy sobre su posición sobre el machismo ellos te dirán que se esta actitud es discriminatoria e injusta. Es más, ellos dirán que en algunas de sus iglesias se permite que haya mujeres con el título de pastor o ministro, que predican, aunque esto no ocurre entre muchas denominaciones cristianas.
En este escrito quiero invitar al lector a analizar tres hipótesis sobre la relación de la Biblia con el machismo y constatarlas con la misma Biblia. Partiré de la premisa que el machismo es una forma de discriminación y que como tal es una injusticia.
Las hipótesis son:
Hipótesis 1. La Biblia no contiene normas a favor o en contra de cualquier forma de machismo.
Hipótesis 2. En la Biblia se condena la discriminación de la mujer, especialmente en los textos en los que se expresa la voluntad del Dios judeocristiano, lo cual indicaría que
2a. el Dios juedeocristiano es bueno y justo porque imparte normas para el bienestar de todas las personas. (Asumiendo que él sea en realidad el autor de la Biblia).
2b. los autores de la Biblia, sin estar inspirados por una deidad crearon una obra que contiene normas contra el machismo.
Hipótesis 3. En la Biblia hay normas machistas y por lo tanto discriminativas, porque
3a. este conjunto de libros es producto de unos autores influenciados por su medio cultural machista. Estos autores crearon una normatividad social y religiosa que mantenía un orden social en el que la mujer ocupa un papel secundario en la sociedad.
3b. el Dios del judeocristianismo, quien inspiró o dictó la Biblia es machista, y por lo tanto injusto.
Ahora vamos a los textos de la Biblia a ver cual de las tres grandes hipótesis sobrevive.

La mujer como objeto

En el libro de los Jueces, (Antiguo Testamento) podemos leer como durante las guerras libradas por los israelitas, las mujeres de los vencidos son tomadas como botín. Como si fuesen ganado o sacos de harina. Pero hay más. Las mujeres que se tomaban eran aquellas que fuesen vírgenes, las otras se masacraban.
"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.
Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.
Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.
¿Qué debemos decir después de este texto? ¿Quizás: Palabra de Dios. Te alabamos Señor!, Como se hace en la Misa? ¿O quizás debo exclamar Amén!, Como en los cultos protestantes? ¿Son estos los valores familiares que queremos para la sociedad? Los apologistas cristianos pueden alegar que aquí no se menciona la voluntad directa del dios Jehová, pero notemos que él no se opone, no dice nada en contra. Algo curioso para un dios meticuloso que dictó con detalles que tipos de pieles debería tener su santuario, y el orden en que estas deberían colocarse (Éxodo. Capítulo 26). Claro está que los pastores evangélicos y carismáticos no leen estos textos en sus sermones, y la mayoría de los creyentes ignoran su existencia.
"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."
"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

viernes, 29 de abril de 2011

EL MACHISMO MATA

"La única manera en que pueda desarrollarse una verdadera liberación femenina será cuando el varón pueda, a su vez, desatarse de todos aquellos estereotipos de género que lo presionan para actuar como un macho. Me refiero, en concreto, a esas ideas, pensamientos, sentidos comunes que la educación, el grupo de pares, la televisión, el cine, la publicidad —el “imaginario”— apuntalan día a día. Hace años Rafo León escribió un libro de entrevistas a diversos presos que habían cometido delitos de violación sexual. El título del libro León lo extrajo de las conversaciones con ellos y condensa con precisión esta idea: “Yo actuaba como varón solamente…”.
En América Latina el machismo se configura de manera muy diferente a otros lugares y se organiza sobre un sentimiento conflictivo de origen vinculado a nuestra condición de colonizados. Eso lo ha explorado de manera muy clara Octavio Paz en El laberinto de la soledad, precisamente cuando se refiere al origen del mexicano como “hijo de la Chingada”, es decir, de la indígena violada por el conquistador. Somos pues el resultado de esta “violación originaria” y nuestra bastardía es la perpetuación de ese botín de guerra. "http://kolumnaokupa.blogsome.com/2007/11/04/el-machismo-mata/

jueves, 28 de abril de 2011

DATO CURIOSO

Sabias que mozart tenia una hermana y que tambien era brillante para la musica y que como en ese tiempo la sociedad era muy machista, ella le cedio de alguna manera ser un compositor de sinfonias y uno de los mejores claro  y no ha cambiado mucho la historia de la mujer yo creo q cada mujer tiene un gran potencial pero la sociedad la intenta callar y reprimir a toda costa para que no se"vuelva un problema" una persona q le habra los ojos al pueblo






luz marina beltran

CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

http://www.youtube.com/watch?v=nutOC8HHANU&feature=related

REINCIDENTES - AY DOLORES

http://www.youtube.com/watch?v=ifHtHYYhQ9o

SKA-P

http://www.youtube.com/watch?v=0PjiPUGb-Tg  violencia machista ska-p

Las mujeres discriminadas a la hora de encontrar empleo

"

Las mujeres sufren una múltiple discriminación a la hora de entrar en el mercado laboral, al sumarse a la barrera sexual otras como la edad, la situación familiar, la discapacidad, la condición de inmigrante o la etnia, según un estudio realizado por la Fundación Salud y Comunidad.
Basado en entrevistas a mujeres, empresas e intermediarios laborales, el informe muestra cómo la situación se agrava para las mujeres que son madres de familias monoparentales, ya que las empresas exigen dedicación, flexibilidad y disponibilidad y esos requisitos generalmente se asocian al rol tradicional masculino, en el que la persona funciona independientemente de la vida familiar. El estudio se enmarca en el proyecto de la Fundación "Promoción de una cultura laboral no discriminatoria".http://www.radioterrassa.com/es/kissnews/las-mujeres-discriminadas-la-hora-de-encontrar-empleo

El machismo en las mujeres

"Oído al pasar:

-Querida, limpiá la mesa así puede estudiar tu hermano...

-No, hoy no puedo ir al cine. Es una pena, pero se me complica. Esta es la única noche que el Flaco no sale con sus amigos...


-Yo jamás me atendería con una ginecóloga. No sé por qué, pero las médicas no me transmiten seguridad...

-Ojalá consiga novio. Está insoportable.


¿Palabras nada más? ¿Frases hechas? ¿O comentarios femeninos todavía frecuentes? Según los especialistas, hasta las mujeres más "progres y liberadas" encierran una semilla de machismo en su interior. Ya sea porque malcrían a sus hijos varones (y les inculcan las tareas domésticas a sus hijas), se someten en mayor o menor medida a sus parejas, utilizan expresiones típicas de los hombres (algunas irreproducibles), discriminan o desconfían hasta cierto punto de las colegas mujeres".

sábado, 23 de abril de 2011

crueldades con las mujeres por parte del islam

Por: Dr. Younus Shaikh1

El Islam y la Mujer

Antes del advenimiento del Islam, las mujeres árabes paganas generalmente disfrutaban un estatus respetable en la sociedad; muchas de ellas, incluyendo a Khadija - la primera esposa del profeta del Islam, tenían el derecho de emprender negocios y escoger o rechazar sus esposos en una forma matrilineal; tomaban parte en la mayoría de las actividades de la guerra o de la paz, incluyendo la adoración pública. En el paganismo árabe orientado a las mujeres, las diosas tenían un estatus especial; en la Meca, la diosa femenina Al-Uzza; en Taif, la diosa Al-Lat, y en Medina, la diosa Manat, fueron las deidades más populares, y sus estatuas eran más reverenciadas mientras que la estatua del estricto Alá eran casi despreciadas.            
La poesía pagana árabe estaba dedicada principalmente a la belleza y la gracia de sus mujeres, y la gloria de sus valores tribales en la paz y en la guerra. Y sólo prevalecía en una tribu predadora de la Meca la maligna costumbre de enterrar vivas a las hijas. Era altamente inusitado que un hombre de la sociedad árabe preislámica tuviera más de una mujer en su casa; y es bastante seguro que la poligamia fue introducida y fomentada por el profeta después de la revelación del Islam. Las mujeres eran para producir el mayor número posible de musulmanes. Esto resultó al final en la degradación del estatus de la mujer casada en la sociedad islámica. Por doquier las costumbres árabes preislámicas permitían muchas formas suaves de matrimonio en la tradición matrilineal y matrilocal, que le daban libertad y decisión a la mujer como un ser humano completo; sin embargo, las reglas artificiales del nikah Islámico redujeron el matrimonio a una simple esclavitud sexual y social.
El profeta del Islam, antes de ser profeta, se opuso al enterramiento de las hijas vivas recién nacidas; estaba ansioso por trabajar por una mujer y eligió de buena gana casarse con una mujer divorciada. El Islam primitivo continuó con la mayoría de las tradiciones preislámicas; no había hijabs o velos para las mujeres de Medina; y en una fecha tardía, sólo las nueve esposas de profetas estaban restringidas en sus relaciones comerciales ya que los hogares estaban constantemente llenos de visitantes. Sin embargo, las esclavas sexuales de los profetas no tenían restricciones de ese estilo.
De hecho, el velo semitransparente de media cara (hijab) era realmente una costumbre muy antigua que se originó en los tiempos asirios, un símbolo de estatus y una marca de distinción social para la mujer libre. La mujer árabe pagana preislámica de las ciudades, a menudo llevaba el acostumbrado velo semitransparente de media cara, pero las mujeres tribales nunca lo llevaron.
Más tarde, el Islam agregó medidas para "la preservación de la modestia para la mujer" -como bajar sus ojos en público, ocultar sus pechos y la joyería, y cosas similares. Sin embargo, estas restricciones fueron extendidas posteriormente por los seguidores del profeta mucho más lejos de sus intensiones originales, como están expresadas en el Korán, y permanecieron más o menos como una fijación permanente de la vida musulmana desde ese entonces.
Sin embargo y posteriormente, la inseguridad del Islam primitivo se agregó a la exclusión de la mujer, y 100 años después, durante el reinado de Abbasid Calif Harun ur Rashid, las mujeres se convirtieron exclusivamente en juguetes sexuales y máquinas de reproducción; y como mujeres casadas eran sólo sirvientas -simplemente apéndices sociales de los hombres. Más aún, como esclavas sexuales, las mujeres se podían comprar y vender libremente en mercados abiertos de todos los países islámicos, y se podían hipotecar, rentar, o prestar como regalos a los amigos. El mismísimo profeta prestó esclavas sexuales a sus favoritos. No había límite al número de esclavas que uno podía poseer; uno de los compañeros del profeta Hazrat Zubair Ibn ul Arvan, por ejemplo, tenía 1000 esclavos y 1000 esclavas sexuales. El Islam tomó a la mujer como la tierra para el hombre donde depositaría sus semillas.

El profeta mismo tomó parte o guió casi 100 guerras o ataques de pillaje. Después de él, sus seguidores continuaron la ofensa. Los fieros beduinos tribales islámicos con siglos de experiencia en la guerra tribal cruel y sanguinaria probaron ser las tropas de asalto ideales del Islam. Después de Irak, Siria cayó bajo el Imperio Islámico en el 634 EC. Sin importar rendiciones, se llevaron a cabo grandes masacres en muchos sitios; miles de hombres eran asesinados y las mujeres y niños eran vendidos como esclavos; los monasterios eran saqueados, los monjes y pueblerinos eran liquidados y las monjas, violadas. Después de la conquista de Egipto, muchos de sus pueblos fueron pasados por la espada y su población total fue erradicada. Grandes masacres también ocurrieron en Chipre y Norte de África. La provincia romana de Irak, la provincia siria de Irán, y el Irán ya conquistado produjo centenares de miles de esclavos, de esclavas sexuales, y vastas tierras fértiles de estos otrora poderosos y civilizados países, donde la mujer había sido tenida en gran respeto, por ejemplo, el Irak maniqueo, el Egipto faraónico, y las civilizaciones del Norte de África.
Como en Egipto e Irán, dondequiera que las armadas beduinas islámicas conquistadoras fueran, destruían las culturas de las civilizaciones locales e imponían su medievalismo tribal islámico asesinando inmisericordemente a los hombres y degradando a las mujeres a esclavitud sexual perpetua. En pocas palabras, los bárbaros y beduinos tribales islámicos hicieron a las civilizaciones superiores que la rodeaban lo mismo que hicieron los bárbaros romanos a los altamente civilizados griegos de la antigüedad. Mientras tanto, los beduinos islámicos continuaron sus asaltos y secuestraron mujeres europeas para los mercados islámicos de esclavas durante todos estos siglos Islámicos. La conquista de Siria forzó a la conversión de miles de sacerdotes cristianos al Islam, quienes cambiaron su religión pero no su profesión: se convirtieron en los férreos Mullahs Islámicos misóginos y no sólo continuaron su magia y rituales religiosos sino que también continuaron el medievalismo esencialmente cristiano, bajo el Islam.
En resumen, como resultado de estas conquistas, destrucciones e imposición del medievalismo tribal islámico, las sociedades bajo el Imperio Islámico fueron más allá que ninguna otra en su exclusión total de la mujer del poder político y la influencia social. La legislación islámica fue mucho más allá de cualquier cosa que el profeta hubiera soñado originoriginalmente en su religiosidad tribal al robarle a las mujeres su lugar justo en la sociedad y en cuestiones de herencia. Donde el Korán le daba a la mujer el derecho de heredar, los mullahs islámicos inventaron la institución legalizada del Waqf -la base religiosa para excluir a las hijas y sus descendientes de la herencia. Aunque el Korán le da a la mujer el derecho de heredar, ella continua siendo una menor; usualmente sin educación y necesitando un guardián que puede ser el padre, el esposo, o incluso el hijo. De hecho, el estado de la mujer en el Islam está teóricamente exaltado, pero en la práctica es totalmente deplorable.http://www.sindioses.org/sociedad/machismoislam.html

sábado, 16 de abril de 2011

Ejemplos de actitudes machistas

http://www.ideasrapidas.org/machismo.htm Limitar o estorbar el acceso de la mujer a la universidad, a la cultura o a los puestos de dirección; intentar que la mujer piense, vista o se comporte como el varón; considerar a la mujer como objeto sexual para uso y gusto del varón... Estos comportamientos son injustos con la dignidad de la mujer y deben rechazarse

lo q " yo pienso del machismo

El machismo es una forma de no aceptar que hombres y mujeres son importantes para el mundo y para que el hombre mantenga un imperio aprovechandose de las mujeres